Pages

sábado, 24 de abril de 2010

Actividad 3 de aprofundamiento_2ºaño_gabarito

HACIA EL ESPAÑOL CON LA PROFE EVILANE: Actividad 3 de aprofundamiento_2ºaño
Rellena los huecos con GUSTA o GUSTAN:
1. MeGUSTA el francés.
2. No me GUSTAN las matemáticas.
3. Me GUSTAN los idiomas.
4. No me GUSTA la geografía.
5. Me GUSTAN los trabajos manuales.
6. No me GUSTA estudiar las ciencias.
7. Me GUSTA mucho hacer deberes.
8. Me GUSTA el español.
9. Me GUSTAN el inglés y el dibujo.
10. Me GUSTA la ética.
11. No me GUSTA la física.
12. Me GUSTAN la informática y la tecnología

Gustar
"Completar los espacios en blanco"
1. A mí ME GUSTA el color rojo.
2. Nos GUSTA el clima templado.
3. A todos los estudiantes LES GUSTAN sus libros nuevos.
4. ¿Te GUSTA la nueva forma de enseñanza?
5. Les GUSTA el nuevo edificio de gobierno.
6. ¿No LE GUSTA a usted esa idea?
7. A ella LE GUSTAN los niños.

Gustar
"Llenar los espacios en blanco con el pronombre correcto"
1. A él no LE gusta el calor.
2. A María LE gustan las fiestas.
3. A los perrros LES gustan los huesos.
4. A Silvia LE gusta ir al cine.
5. A nosotros NOS gustó el viaje a Canada.
6. A Carlos LE gustan las muchachas rubias.
7. A tí TE gusta leer en la playa.

Gustar


Me GUSTA el pastel de café y me GUSTAN las patatas fritas. No me GUSTAN los bocadillos de queso pero me GUSTAN los bocadillos de jamón. Las aceitunas no me GUSTAN nada. Me GUSTA beber la sangría y me GUSTAN los zumos. Los pimientos no me GUSTAN. Sí me GUSTA la limonada. Los tomates no me GUSTAN nada. Pero los huevos me GUSTAN. El pan sí que me GUSTA pero me GUSTA más el cruasán. En general me GUSTAN más las bebidas que la comida.

Rellena los huecos con GUSTA o GUSTAN:


1. Me GUSTA el helado
2. Me GUSTAN las galletas
3. No me GUSTAN las gambas
4. Me GUSTAN los yogures
5. No me GUSTA la mantequilla
6. Me GUSTA el pollo
7. No me GUSTAN los guisantes
8. Me GUSTAN los plátanos
9. No me GUSTA el arroz
10. Me GUSTA el zumo de melocotón

Nenhum comentário:

Postar um comentário