Pages

quarta-feira, 14 de abril de 2010

Actividad 3 de aprofundamiento_2ºaño

Rellena los huecos con GUSTA o GUSTAN:
1. Me____________ el francés.
2. No me ____________________ las matemáticas.
3. Me ________________ los idiomas.
4. No me ________________ la geografía.
5. Me _____________________ los trabajos manuales.
6. No me ___________________ estudiar las ciencias.
7. Me _____________________ mucho hacer deberes.
8. Me ______________________ el español.
9. Me ______________________ el inglés y el dibujo.
10. Me _____________________ la ética.
11. No me ______________________ la física.
12. Me _______________ la informática y la tecnología

Gustar
"Completar los espacios en blanco"
1. A mí ___________________ el color rojo.
2. Nos ___________________ el clima templado.
3. A todos los estudiantes ___________________ sus libros nuevos.
4. ¿Te ___________________ la nueva forma de enseñanza?
5. Les ___________________ el nuevo edificio de gobierno.
6. ¿No ___________________ a usted esa idea?
7. A ella ___________________ los niños.

Gustar
"Llenar los espacios en blanco con el pronombre correcto"
1. A él no ___________________ gusta el calor.
2. A María ___________________ gustan las fiestas.
3. A los perrros ___________________ gustan los huesos.
4. A Silvia ___________________ gusta ir al cine.
5. A nosotros ___________________ gustó el viaje a Canada.
6. A Carlos ___________________ gustan las muchachas rubias.
7. A tí ___________________ gusta leer en la playa.

Gustar


Me ___________ el pastel de café y me ___________ las patatas fritas. No me ___________ los bocadillos de queso pero me ___________ los bocadillos de jamón. Las aceitunas no me ___________ nada. Me ___________ beber la sangría y me ___________ los zumos. Los pimientos no me ___________. Sí me ___________ la limonada. Los tomates no me ___________ nada. Pero los huevos me ___________. El pan sí que me ___________ pero me ___________ más el cruasán. En general me ___________ más las bebidas que la comida.

Rellena los huecos con GUSTA o GUSTAN:


1. Me ________ el helado
2. Me ________ las galletas
3. No me ________ las gambas
4. Me ________ los yogures
5. No me ________ la mantequilla
6. Me ________ el pollo
7. No me ________ los guisantes
8. Me ________ los plátanos
9. No me ________ el arroz
10. Me ________ el zumo de melocotón

Nenhum comentário:

Postar um comentário